24 Horas Edición Sabatina

26/01/2019

Argentina: Médico ebrio habría operado a paciente que luego falleció

Denuncia por mala praxis fue interpuesta por la familia de mujer, que estaba internada en el Sanatorio Mayo de la ciudad de Santa Fe.




Polémica en Argentina. Familiares de una paciente que falleció en el Sanatorio Mayo de la ciudad de Santa Fe denunciaron que el médico que la operó estaba ebrio. La paciente había sido ingresada el 14 de enero y se la estaba tratando por una encefalopatía multifocal regresiva.

Cuando ella comenzó a negarse a tomar sus medicamentos, el médico decidió esperar hasta el día siguiente. Por la mañana, tras notar que su madre no respiraba bien, el hijo de la mujer dio aviso a la enfermera. “Cuando entra el médico me doy cuenta que está totalmente borracho”, sostuvo.

“Venía con el pantalón desprendido, el cinto fuera de lugar, no sabía lo que hablaba, decía incoherencias. Entonces cuando veo en el estado en que estaba comencé a filmarlo”, contó a los medios. “El tipo no tenía fuerzas ni para hacerle RCP a mi madre”.

Tras reprocharle su estado, señaló que se generó un forcejeo con personal de seguridad. “El médico me pegó a mí y a mi papá y se dio a la fuga”. “Busqué a las autoridades del sanatorio pero nadie me dice nada. Nadie da la cara”.

El médico de iniciales F.A. fue denunciado por mala praxis en la Seccional 1ª de Policía y fue detenido por personal policial.


Temas Relacionados: ArgentinaEbrioMala PraxisMédico

También te puede interesar:

DENGUE