24 Horas Edición Central

07/02/2019

Uruguay: Grupo de Contacto busca salida a crisis en Venezuela

Delegados de la Unión Europea y de países de centro y sur América se reunieron en la ciudad de Montevideo.




El Grupo de Contacto Internacional, que integran países de Latinoamérica y Europa, reunido en Uruguay, dijo este jueves que aportará garantías para que se realicen elecciones en Venezuela en el menor tiempo posible y anunció que enviará una misión técnica a dicho país. 

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, señaló que el objetivo del grupo "no es imponer procesos o soluciones a los venezolanos porque la solución a esta crisis debe provenir del pueblo de Venezuela".

Pese a las diferencias entre los países que forman el grupo, la funcionaria dijo que hay intención común de contribuir  a "una solución política y pacífica" a la crisis por la que millones de personas han dejado el país.

Sobre la ayuda internacional, eje de las tensiones en las últimas horas en Venezuela, reconoció la necesidad de "asegurar la contención y el enfoque común de la asistencia humanitaria".

La reunión fue encabezada por la alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, y por el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.

Participan también representantes de Bolivia, Costa Rica, Ecuador, México, Uruguay, Alemania, España, Francia, Holanda, Italia, Portugal, Reino Unido y Suecia.

Mientras tanto, en el Senado de Estados Unidos, aún no hay consenso para aprobar una resolución en apoyo a Juan Guaidó, luego de que los demócratas se mostraran opuestos a emplear fuerzas militares en Venezuela.


Temas Relacionados: Grupo De ContactoNicolás MaduroVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE