24 Horas Edición Medio Día

12/02/2019

Venezuela: miles marchan exigiendo el ingreso de ayuda humanitaria

La masiva movilización, encabezada por el presidente interino Juan Guaidó, busca que las FFAA permitan el ingreso de alimentos y medicinas.




Esta mañana, liderados por el mandatario interino  Juan Guaidó, miles de personas marchan para pedir a la Fuerza Armada no bloquear  el ingreso de la ayuda humanitaria. Los alimentos y medicinas permanecen en un centro de acopio en el lado colombiano de la frontera con Venezuela.

"Volvemos a las calles para exigir el ingreso de la ayuda humanitaria que salvará la vida de más de 300,000 venezolanos que hoy están en riesgo de muerte", señaló Juan Guaidó, minutos antes del inicio de la mutitudinaria movilización.

La marcha se realiza al este de Caracas, pero fueron convocadas en todo el país con motivo del Día de la Juventud, para recordar a los 40 muertos que dejaron los disturbios y protestas contra Nicolás Maduro en enero, muchos de ellos jóvenes. 

Se conoció que Nicolás Maduro  también encabezará hoy una marcha de jóvenes de izquierda contra la "intervención imperialista" en la Plaza Bolívar, centro de Caracas, donde el gobierno recoge firmas en rechazo al presidente estadounidense Donald Trump.

 


Temas Relacionados: Ayuda HumanitariaJuan GuaidóNicolás MaduroVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE