24 Horas Edición Sabatina

16/02/2019

Juan Guaidó convoca gran marcha para acompañar ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela

Presidente interino realizó una convocatoria en toda Venezuela para este 23 de febrero y garantizó que “sí o sí” entrarán las caravanas con ayuda humanitaria.




El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, garantizó que la ayuda humanitaria ingresará a Venezuela “sí o sí”. En ese sentido, convocó a una movilización para este 23 de febrero en todo el país, a fin de acompañar las caravanas que trasladan alimentos de primera necesidad y medicina.

"No solamente va a ser en la frontera donde va a estar el movimiento voluntario (colaboradores del proceso), va a ser en todas las ciudades del país donde habrán concentraciones ese 23 de febrero para esperar el ingreso de la ayuda", anunció.

El mandatario interino aseguró que su régimen está dispuesto a ‘hacer lo necesario’ para lograr el ingreso de ayuda almacenada en la ciudad colombiana de Cúcuta. En ese marco, lamentó que el líder chavista, Nicolás Maduro, mantenga el bloqueo de las fronteras.

Por otro lado, Guaidó recordó que quedan siete días para que los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se pongan del lado de la Constitución y hagan lo correcto.

“Hemos logrado 110 millones de dólares en ayuda humanitaria para Venezuela y eso no está ingresando hoy a Venezuela por la soberbia de un grupo que no se ha dado cuenta que su tiempo terminó", puntualizó.

Tres aviones con ayuda humanitaria desde Estados Unidos llegaron a Cúcuta. 200 toneladas de insumos fueron trasladadas a los almacenes donde se recolecta la primera donación que llegó hace unos días a Colombia.

 


Temas Relacionados: Ayuda HumanitariaColombiaJuan GuaidóNicolás MaduroVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE