24 Horas Edición Central

21/02/2019

Venezuela: Maduro anunció cierre de la frontera con Brasil y evalúa lo mismo con Colombia

Anuncio se da a menos de 48 horas de que la oposición de su país ingrese ayuda humanitaria. Esta medida fue rechazada por Maduro, pues asegura que "es un pretexto para una intervención militar".




El líder del régimen chavista, Nicolás Maduro, anunció este jueves el cierre por tiempo indefinido de la frontera con Brasil "hasta nuevo aviso". Además dijo que está evaluando tomar una medida similar con Colombia.

"He decidido (que) en el sur de Venezuela (...) a partir de las 20:00 horas de hoy jueves 21 de febrero queda cerrada total y absolutamente, hasta nuevo aviso, la frontera terrestre con Brasil", dijo.

Maduro hizo estas declaraciones en compañía de las Fuerzas Armadas venezolanas, a dos días de que la oposición de su país ingrese la ayuda humanitaria internacional. Esta iniciativa fue rechazada por el sucesor de Chávez, pues asegura que “es un pretexto para una intervención militar".

La Guardia Nacional Bolivariana intentó sin éxito bloquear una caravana de diputados que se dirigía a la frontera, lo que provocó enfrentamientos con los dirigentes. Por su parte el presidente interino, Juan Guaidó, ya se encuentra en la zona, tras partir en la mañana.

Los hechos se dan un día después del anuncio del cierre de la frontera aérea y marítima con Antillas Neerlandesas. Cabe resaltar que Colombia, Brasil y Curazao han acumulado toneladas de ayuda humanitaria para entregar a Venezuela.

 


Temas Relacionados: BrasilColombiaFronteraNicolás MaduroVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE