24 Horas Edición Central

26/02/2019

Venezuela: más de 160 militares desertaron y cruzaron a Colombia

Hay quienes se vieron obligados a vestir de civil para abandonar con temor Venezuela. “Yo sabía que si me agarraba cualquier cuerpo de inteligencia, era hombre muerto”, señaló uno de los uniformados.




La situación de agudiza para el régimen de Nicolás Maduro, luego que en menos de una semana más de 160 militares y agentes policiales decidieran abandonar su país e ingresaran a territorio colombiano por la zona de Santander y también por Brasil.

Entre ese gran número de efectivos, hay quienes se vieron obligados a vestir de civil para abandonar con temor Venezuela. “Yo sabía que si me agarraba cualquier cuerpo de inteligencia, era hombre muerto”, señaló uno de los uniformados.

Por su parte, otro agente denunció que el “gobierno quiere masacrar al pueblo”. Asimismo, alertó que el régimen estaría sacando a presos y ordenando la movilización de colectivos armados para reprimir protestas.

En tanto, el presidente interino Juan Guaidó, no dudó en reunirse con algunos de ellos y reconocer su valentía de huir y unirse al pueblo. “Sabemos que vienen muchos más. Quiero que venga, pero también que vayan”, aseguró.

Cabe mencionar que los uniformados son acogidos bajo la condición de refugiados.


También te puede interesar:

DENGUE