24 Horas Edición Central

06/03/2019

Reconocerán a fiscal peruana con premio 'Mujeres de coraje' en EEUU

La fiscal Flor de María Vega será una de las 10 mujeres extraordinarias del mundo, reconocidas por su coraje y liderazgo en defensa de la paz, justicia, derechos humanos e igualdad de género.




La peruana Flor de María Vega Zapata recibirá el premio ‘Mujeres de Coraje’ en Estados Unidos. La fiscal será una de las 10 mujeres extraordinarias del mundo, que serán reconocidas por su coraje excepcional y liderazgo en defensa de la paz, justicia, derechos humanos, igualdad de género y empoderamiento.

Vega Zapata es Coordinadora Nacional de Fiscales Ambientales en nuestro país y lidera un equipo de fiscales para investigar y procesar a organizaciones criminales transnacionales involucradas en minería y tala ilegal. Ella continuó trabajando pese a las amenazas de estas organizaciones, de intereses políticos y económicos que intentaron boicotear su labor.

La ceremonia que la premiará tendrá como anfitrión al secretario de Estado, Mike Pompeo, y la primera dama, Melania Trump, pronunciará un discurso especial.

 


Temas Relacionados: Estados UnidosFiscal PeruanaMujeres De Coraje

También te puede interesar:

DENGUE