24 Horas Edición Central

15/03/2019

Líderes mundiales condenan masacre en Nueva Zelanda

Uno de los primeros en pronunciarse fue el presidente estadounidense, Donald Trump, quien mostró su solidaridad con el pueblo neozelandés. Por su parte, la reina Isabel II también envió un mensaje.




Desde Asia hasta América, diversas fueron las reacciones de líderes mundiales ante el ataque contra dos mezquitas de la ciudad de Christchurch en Nueva Zelanda y que cobró la vida de al menos 49 personas.

Uno de los primeros en pronunciarse fue el presidente estadounidense, Donald Trump, quien mostró su solidaridad con el pueblo neozelandés. “Estados Unidos está con Nueva Zelanda, todo el camino al 100%”, expresó. Además, el mandatario ordenó el refuerzo de la seguridad en los lugares de culto de los musulmanes.

Por su parte, Reino Unido, siguió sus pasos. Asimismo, la reina Isabel II, envió un emotivo mensaje a través de Twitter. “Mis pensamientos y oraciones están con toda Nueva Zelanda”, señaló.

El presidente ruso, Vladimir Putin, tampoco se quedó atrás y pidió castigos para los responsables. En tanto, el mandatario francés, Emmanuel Macron, rechazó el ataque.

Por otro lado, musulmanes en Turquía, Bangladés y Pakistán alanzaron su voz de protesta condenando la xenofobia.

 


Temas Relacionados: MasacreMezquitasNueva ZelandaReacciones

También te puede interesar:

DENGUE