24 Horas Edición Central

25/03/2019

México: actriz Victoria Ruffo corrige a presentadora sobre origen del pisco

El hecho se dio durante una entrevista con motivo de la visita que hará la actriz mexicana a nuestro país con una obra teatral. Asimismo, se declaró amante de la gastronomía peruana.




La reconocida actriz mexicana Victoria Ruffo anunció que próximamente visitará nuestro país con la obra teatral “Las Arpías”, pero además se declaró amante del ceviche peruano y el pisco.

“Vamos a estar en Perú. Me da muchísimo gusto. El ceviche peruano ¡Wow! Y el otro, el que se toma, el pisco sour”, indicó Ruffo.

Sin embargo, la protagonista de ‘La Madrastra’ no dudó en corregir a una presentadora argentina sobre el origen de la bebida bandera durante una entrevista, quien afirmó que era chileno.

“No (es chileno). Bueno, no sé si hay (pisco) en Chile, pero se como riquísimo allí (en Perú). He estado en unas ocasiones allá”, manifestó la actriz mexicana.

Con respecto a este tema polémico que viene enfrentando a Perú y Chile, un grupo de diputados chilenos vienen agilizando los trámites para que avance un proyecto de ley que busca prohibir el ingreso a su país de botellas etiquetadas con el nombre pisco peruano.

“Se puede ingresar como aguardiente y no como pisco peruano en los distintos puntos fronterizos de manera que apliquemos lo mismo que nos aplican ellos que tú cuando ingresas a Perú, sea por Tacna o un aeropuerto te requisan pisco de origen chileno”, señalaron.

Y según medio local, esta iniciativa legislativa se da luego que el gobierno peruano rechazara la propuesta del ministro de Agricultura de Chile, Antonio Walker Prieto, quien sugirió a su homólogo, Gustavo Mostajo, aceptar y reconocen la denominación de origen de ambos países en los mercados internacionales.


Temas Relacionados: ActrizPiscoVictoria Ruffo

También te puede interesar:

DENGUE