24 Horas Edición Medio Día

04/04/2019

Murió el cantautor y poeta argentino Alberto Cortez a los 79 años

El talentoso compositor y cantante argentino ha fallecido en Madrid debido a una insuficiencia cardíaca.




Una lamentable noticia para el mundo de la música y el arte. El cantautor argentino Alberto Cortez falleció a los 79 años luego de estar internado en una clínica en Madrid por una insuficiencia cardíaca. Según han confirmado fuentes de su entorno, Cortez fue ingresado de urgencia el 27 de marzo en el Hospital Puerta del Sur, en la localidad madrileña de Móstoles, cerca de su domicilio y se vio obligado a cancelar varios conciertos en Latinoamérica, uno de ellos se iba a realizar el día de mañana viernes en el Teatro Nacional de Santo Domingo en Puerto Rico.

José Alberto García Gallo nació en Rancul, en Argentina, en 1940, y publicó su primer disco en 1961, grabado en Amberes, acompañado por Waldo de los Ríos y su orquesta.

Su larga carrera cuenta con medio centenar de álbumes, por los que recibió cuatro discos de oro, cuatro libros de poemas y dos películas como actor, Los éxitos del amor (1879) y Ritmo a todo color (1980).

Alberto Cortez ha sido conocido por abordar en sus canciones las cosas simples de la vida. Fue gran amigo del cantautor Facundo Cabral, con quien se presentaba en cantando temas como No soy de aquí ni soy de allá y Cuando un amigo se va. Ambos giraron por muchos países de hablas Hispana. Incluido el Perú con el espectáculo “Lo Cabral no quita lo Cortez”.

Cortez fue autor y cantante de grandes éxitos de la música latinoamericana como “En un rincón del alma”, “Callejero”, “Mi árbol y yo”, “A partir de mañana”, “Te llegará una rosa”, “Castillos en el aire”, o “El abuelo”, entre otros.

 

 

 

 


Temas Relacionados: Alberto CortezEspañaInsuficiencia CardíacaMúsica

También te puede interesar:

DENGUE