24 Horas Edición Central

11/04/2019

Buque escuela a vela BAP Unión continúa su exitosa travesía como parte de viaje de instrucción

El BAP Unión sigue su travesía con la finalidad de completar la instrucción y prácticas de los cadetes del tercer año de la Escuela Naval del Perú.




Un nutrido grupo de cadetes continúan con su enriquecedora travesía por las aguas de diversos países a bordo del Buque Escuela a Vela BAP Unión. Durante el viaje de instrucción podrán experimentar las vivencias que les depara el mar, forjando carácter, disciplina y trabajo en equipo, actitudes esenciales para el cumplimiento de su deber, cuando integren las filas de la Armada nacional.

El buque escuela Unión es considerado el más grande de Latinoamérica y el segundo en ocupar ese puesto en el mundo. Es fruto del trabajo de ingenieros peruanos y funciona como una embajada flotante itinerante de la cultura marina. Mientras navega es utilizado para el adiestramientos de  los marinos.

La nave que se construyó en el SIMA permaneció en el puerto de Manzanilla, en México, del 5 al 9 de abril, donde se realizaron actividades deportivas, visitas a lugares y museos, entre otros, con el propósito de estrechar las relaciones entre ambos países.

El BAP Unión, tras su visita a México continúa su travesía rumbo a San Diego con la finalidad de completar la instrucción y prácticas de los cadetes del tercer año de la Escuela Naval del Perú, en lo referente a las labores marineras y para difundir la imagen del país respecto a su oferta exportable, capacidad industrial, potencial turístico y riqueza cultural en los puertos de los países a ser visitados.

 

 

 

 

 

 


También te puede interesar:

DENGUE