24 Horas Edición Central

02/05/2019

Israel celebra el día de la conmemoración del Holocausto

Como todos los años, los israelíes suspendieron hoy sus actividades durante dos minutos para honran a los más de seis millones de judíos que perdieron la vida en los campos de concentración nazis.




En Israel se celebra el Día de Conmemoración del Holocausto en memoria de los 6 millones de judíos asesinados por la Alemania nazi y sus colaboradores en la Segunda Guerra Mundial. Al trasladar discursos a cientos de políticos israelíes y sobrevivientes en el memorial nacional del Holocausto, el presidente Reuven Rivlin advirtió al gobierno contra el calentamiento de los partidos de extrema derecha en Europa, mientras que el primer ministro Benjamin Netanyahu señaló las muertes de la sinagoga en San Diego como evidencia de creciente odio antisemita.

El período de conmemoración de 24 horas comenzó al anochecer con la ceremonia principal en el memorial del Holocausto Yad Vashem de Jerusalén, celebrada pocas horas después de que investigadores israelíes informaran que los ataques violentos contra judíos aumentaron significativamente el año pasado.

Como todos los años, los israelíes suspendieron hoy sus actividades durante dos minutos para honran a los más de seis millones de judíos que perdieron la vida en los campos de concentración nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

 

 


Temas Relacionados: Holocausto JudíoIsraelSegunda Guerra Mundial

También te puede interesar:

DENGUE