24 Horas Edición Medio Día

07/05/2019

Torera mexicana fue llevada de emergencia al hospital después de una brutal embestida

Hilda Tenorio intentaba ejecutar una demostración en el Relicario de Puebla, pero a causa de un mal cálculo, el toro la atacó con sus cuernos y terminó con el rostro desfigurado.




Hilda Tenorio recibió una brutal cornada, mientras esperaba de rodillas al toro bautizado como “Querido Viejo”, en el Relicario de Puebla, en México. Debido a la gravedad de su estado de salud fue trasladada al centro de salud más cercano para ser atendida de emergencia.

Tenorio presenta una fractura en el rostro, heridas en el maxilar izquierdo, traumatismo en el paladar, una cortada en el labio y un corte que se extiende desde la nariz, a la órbita de los ojos y pómulos. Aunque los médicos han indicado que se encuentra fuera de peligro, sí tendrá que someterse a una cirugía reconstructiva.

La torera terminó con las astas del animal en la mandíbula en consecuencia de un mal cálculo mientras intentaba ejecutar un tradicional lance desde el suelo, ella se encontraba de rodillas frente al toro cuando este apresuró su paso y fue contra ella ocasionando el terrible accidente.

Desde su cuenta de Facebook, Tenorio dio las gracias a sus seguidores e indicó que estaba a la espera de la operación que, según le habían informado los médicos, duraría 6 horas aproximadamente.


Temas Relacionados: CastillistasCorrida De TorosMexicoTorera

También te puede interesar:

DENGUE