24 Horas Edición Central

22/05/2019

Venezuela ordena a bancos crear nuevo sistema de pago

Acordaron la creación de un sistema de pago independiente al de las trasnacionales Visa y Mastercard ante el riesgo de nuevas sanciones de los Estados Unidos.




El Banco Central de Venezuela y la estatal Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario ordenaron a los bancos diseñar una "plataforma tecnológica" para establecer un medio local de pago mediante el débito y crédito. Las autoridades en esa nación acordaron la creación de un sistema de pago independiente al de las trasnacionales Visa y Mastercard ante el riesgo de nuevas sanciones de los Estados Unidos para Venezuela.

La nueva "plataforma tecnológica" se creará para establecer un medio local de pago por débito y crédito que operará de manera complementaria con los servicios de Visa y Mastercard.

Como se sabe, entre enero y marzo Washington impuso sanciones a la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) y a las entidades estatales Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela, Banco de Venezuela y Banco Bicentenario para aumentar las presiones contra el presidente Nicolás Maduro.

 

 


Temas Relacionados: Crisis En VenezuelaNicolás MaduroVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE