24 Horas Edición Central

15/06/2019

Así informó Ecuador sobre la crisis migratoria de venezolanos a nuestro país

La Defensoría del Pueblo de Ecuador pidió al gobierno elaborar un plan de contingencia para que los venezolanos que no logren entrar a nuestro país se puedan quedar en esa nación.




Medios ecuatorianos informaron cómo era la situación en las fronteras norte y sur de su país. Cada hora se abarrotaban más de ciudadanos venezolanos desesperados por llegar a Perú antes de que se cumpla el plazo que entra en vigencia este 15 de junio.

En el puente de Rumichaca en la frontera con Colombia, los inmigrantes afirman estar dispuestos a entrar a nuestro país, sin visa y aún después del 15 de junio. Ellos ruegan que se aplace el tiempo límite unos días más, o que el gobierno peruano “se apiade” de su situación.

Por su parte, las autoridades ecuatorianas pusieron a su disposición buses del corredor humanitario para transportar a los venezolanos. Además, la Defensoría del Pueblo de Ecuador pidió al Estado tomar medidas frente a la crisis migratoria.

En este sentido, solicitaron un plan de contingencia para afrontar el hecho de que los venezolanos que no logren entrar a nuestro país se puedan quedar en esa nación


Temas Relacionados: EcuadorFrontera BinacionalInformarMigracion MasivaPeru

También te puede interesar:

DENGUE