24 Horas Edición Central

25/06/2019

Venezolanos en frontera con Chile tendrían que volver a Tacna para tramitar visa

Llevan más de una semana varados en la frontera sin que el gobierno chileno los deje pasar. El documento que exigen es una visa consular por lo que deberán volver a territorio peruano a tramitarla.




Más de una semana llevan cientos de venezolanos varados en Chacalluta, en la ciudad chilena de Arica, frontera con Perú. Es ahí donde los ciudadanos suplican su ingreso al territorio chileno, sin embargo, tal y como ya se ha informado estos no podrán entrar a menos que porten una visa consular. Para tramitar este documento deberán volver a Tacna y solicitarlo en el consulado chileno.

La representante de Juan Guaidó en Chile, Guarequena Gutiérrez, pidió a sus compatriotas tramitar dicho documento, pero también solicitó al gobierno chileno entender la situación de los venezolanos. “No están aquí en calidad de turistas”, reiteró ella.

Sin embargo, las autoridades chilenas se mantienen firmes en su postura. “La visa de turista es la forma en que los inmigrantes utilicen los canales regulares de ingreso a Chile y que ingresen como residentes si es que pretenden quedarse a vivir aquí.


Temas Relacionados: ChileFronteraTacnaVenezolanosVisa

También te puede interesar:

DENGUE