24 Horas Edición Central

27/06/2019

Europa: tres personas fallecen ante histórica ola de calor

Especialistas señalan que este drástico aumento de la temperatura se debe a efectos del cambio climático.




 

La alta temperatura que afecta a los países europeos ya cobran sus primeras víctimas. En Francia, donde se espera una sensación térmica de 48 grados, murieron tres adultos mayores.

En Alemania, los termómetros han alcanzado los 37 grados, mientras que en España el intenso calor no ayuda a sofocar un incendio forestal en Tarragona.

En este clima, muchos han optado por refrescarse bañándose en las fuentes públicas, comprar helados o simplemente echándose agua, todo para afrontar la histórica ola de calor que superaría los 45 grados entre el jueves y viernes.

Según especialistas, el cambio climático sería la razón tras este fenómeno climático, por ello algunos países ya empezaron a tomar medidas.

París prohibió desde hoy la circulación de un tercio de sus vehículos, en particular los antiguos, esto debido a los picos de contaminación generado por la excepcional ola de calor.

Asimismo, Francia y Holanda planean prohibir los vuelos cortos y que sean reemplazados por viajes en trenes de alta velocidad, a fin de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, que es la principal causa del calentamiento global.

 


Temas Relacionados: EuropaOla De Calor

También te puede interesar:

DENGUE