24 Horas Edición Central

31/07/2019

Chile rechaza presiones del gobernador de Tacna de retirarlos de local de consulado

Ante esto, el ministro del Interior de Chile aseguró que "no aceptará presiones".




 

Juan Tonconi, gobernador de Tacna, amenazó con recuperar el local del consulado chileno en la región si no se resolvía la aglomeración de venezolanos que tramitan su visa.

Estas declaraciones han generado una respuesta del país sureño, por parte del ministro del Interior de Chile, Andrés Chadwick, que consideró “fuera de lugar” las expresiones y que “no aceptará presiones”.

El diputado Issa Kort y el senador Francisco Chahuan también siguieron esa misma línea de pensamiento. Mientras el excanciller, Heraldo Muñóz, aseguró que Tonconi no tiene autoridad para hacer salir al consulado de Chile de la casona que ocupa.

Por su parte, Tonconi manifiesta que los extranjeros fuera del consulado generan interrupciones al libre tránsito, desorden y malestar para los vecinos de las zonas adyacentes.

Cientos hacen largas colas para tramitar la visa que les permita ingresar al territorio chileno. La semana pasada cerca de 140 personas que estaban varadas en la frontera llegaron a Santiago y se reencontraron con sus familiares.

 


Temas Relacionados: ChileConsulado ChilenoJuan TonconiTacna

También te puede interesar:

DENGUE