24 Horas Edición Medio Día

31/07/2019

China: “Tsunami artificial” en parque acuático deja 44 heridos

Resultaron heridos en un parque acuático después de que un error en el sistema generara un 'tsunami' en una de las piscinas de las instalaciones.




En China, en un parque acuático de Pekín se vivieron momentos de mucha angustia a raíz de un error en la maquinaria que se encargaba de crear olas artificiales. Debido a la falla, en un momento dado, se produjo un “tsunami” dentro de una concurrida piscina que se llevó por delante a una multitud de personas, dejando a 44 heridos.

Una grabación hecha por uno de los visitantes del parque muestra como de manera repentina se forma en la piscina una ola gigantesca que se lleva por delante a numerosos bañistas, entre ellos niños.

Las autoridades locales informaron que "el incidente fue causado por un corte de energía que dañó el equipo electrónico en la sala de control de la piscina, lo que provocó que las olas en la piscina de tsunami se volvieran demasiado grandes e hirieran a las personas".

Un trabajador del parque confirmó a medios locales que la causa del incidente fue una "avería accidental en la maquinaria".

Cabe señalar que de los heridos, cinco personas permanecen hospitalizadas recibiendo tratamiento por lesiones, pero su condición se considera estable.

 

 


Temas Relacionados: ChinaParque AcuáticoTsunami Artificial

También te puede interesar:

DENGUE