24 Horas Edición Central

31/07/2019

Sebastián Piñera: países de América Latina están estancados, salvo Perú

El mandatario chileno recalcó que "los únicos dos países que van a crecer en la región son Perú y Chile”.




El presidente de Chile, Sebastián Piñera, destacó que salvo Perú, los demás países de América Latina "están estancados".

"Este año vamos a crecer en torno al 3 %, es decir, mucho más que el gobierno anterior, por dar un punto de referencia; pero si lo comparamos con el resto de América Latina: Argentina está en recesión, y Brasil, México y Colombia prácticamente estancados", indicó Piñera en declaraciones a un medio chileno.

El mandatario recalcó que "los únicos dos países que van a crecer en la región son Perú y Chile". Y agregó que "Por supuesto que no estoy contento con lo que hay. Yo querría que (Chile) creciera el doble, que creara mucho más empleo y en eso trabajamos todos los días. Les estoy contando que el escenario mundial se puso muy difícil y no solamente para Chile".

Cabe indicar que el Gobierno de Chile había ajustado el pasado 9 de julio a la baja su proyección de crecimiento del producto interior bruto (PIB) para este año situándolo en un 3,2%, aunque conservando el rango de entre el 3% y el 3,5% planteado el pasado marzo.

 

 


Temas Relacionados: América LatinaEconomíaSebastián Piñera

También te puede interesar:

DENGUE