24 Horas Edición Central

06/08/2019

EEUU: O'Rourke cuestionó discurso de Trump luego de tiroteo

Como se recuerda Trump hizo un llamado al cese del odio, sin embargo, este político texano, criticó sus palabras, pues señaló que el mandatario tenía comentarios ofensivos contra los inmigrantes.




El precandidato presidencial Beto O’Rourke criticó duramente las declaraciones del presidente Donald Trump, luego del tiroteo que dejó al menos 20 personas fallecidas en Texas, entre las que se encuentran ciudadanos mexicanos.

“Ves a un presidente que en su primer discurso como candidato para el cargo más alto describió a los inmigrantes mexicanos como violadores y delincuentes”, expresó.

Tras este trágico momento en la historia del país, Trump instó a la paz. “El odio no tiene lugar en Estados Unidos, el odio nubla la vista, empaña el corazón y oscurece las almas”, sostuvo.

Como se recuerda el mandatario estadounidense, además de condenar este hecho y solicitar pena de muerte para los autores de tiroteos, sindicó a las enfermedades mentales como una de las causas y no a la adquisición de armas de fuego.

Sin embargo pidió al Congreso trabajar en normas para establecer un mayor control de estos objetos, la misma que debe ir acompañada de una reforma migratoria.

 


También te puede interesar:

DENGUE