24 Horas Edición Central

06/08/2019

Lluvias torrenciales y granizo de gran tamaño golpean a México

El fuerte temporal provocó que un canal se desborde, causando estragos en viviendas y vehículos.




 

El país de los ‘charros’ sufre uno de los temporales más fuertes del año, pues las fuertes lluvias y la caída de granizo han afectado los municipios de Zapopan y Guadalajara en Jalisco.

Esto causó el desborde de un canal que terminó arrastrando vehículos e inundando casas. Incluso un hombre tuvo que nadar para salvar su vida, pues iba a quedar atrapado en su auto varado por las inundaciones. Mientras el granizo de gran tamaño causó daños en vehículos y cristales.

La India también sigue sufriendo por las lluvias monzónicas que han afectado las ciudades de Bombay, Pune y Nashik, en el estado de Maharashtra, en donde al menos seis personas murieron este fin de semana. Las clases escolares tuvieron que ser suspendidas y los servicios de trenes, los animales también han sufrido la tempestad.

En le otro lado de la moneda, España soportó dos incendios forestales los que consumieron más de 600 hectáreas. Uno de ellos se encuentra estabilizado, peor el otro sigue activo y, al parecer, sería provocado.

 


Temas Relacionados: EspañaGranizoIndiaInundacionesMéxico

También te puede interesar:

DENGUE