24 Horas Edición Medio Día

06/09/2019

Según la FDA, estos productos peruanos no pueden entrar a los EEUU

Un total de 70 empresas peruanas están incluidas en la lista roja porque no cumplieron con una serie de requerimientos de índole sanitario.




En los Estados Unidos, son un total de 70 empresas peruanas cuyos productos no pueden ingresar a su territorio porque no cumplieron con una serie de requerimientos de índole sanitario. Estos productos están en la lista roja de la Administración de Alimentos y Drogas (FDA, por sus siglas en inglés),

El organismo regulador de alimentos y medicinas de ese país porque acaba de emitir una alerta de importación en contra de los productos alimenticios, medicinas y equipos médicos peruanos.

En el sector agropecuario, los productos con restricciones son: guisantes, espárragos, mangos frescos, gaseosa, turrón de Doña Pepa, frijol canario, pimiento picante, leche evaporada, entre otros.

Por otro lado, en el sector pesquero la sanción fue para la especie mahi mahi (pez dorado), vieiras (moluscos bivalvos), pez espada fresco, caballa, camarones, langostinos, eperlano, merluza negra, anchoa, y sardina, entre otros.

Cabe señalar que la restricción de la FDA se debe al uso de pesticidas no autorizados, presencia de salmonella, por etiquetado inadecuado, ingredientes ilegales y/o no declarados como la tartrazina.

 

 


Temas Relacionados: EeuuFdaTurron De Doña Pepa

También te puede interesar:

DENGUE