24 Horas Edición Central

16/09/2019

Niña muere en EEUU tras contraer ameba 'come cerebros' en un lago

Ameba 'come cerebros' deja una nueva víctima mortal en Texas. La pequeña de 10 años de edad luchaba por su vida desde hace una semana.




Después de una larga batalla que duró poco más de una semana, una niña de 10 años de edad murió tras contraer la llamada ameba 'come cerebros' mientras nadaba en el río Brazos, ubicado en el condado de Bosque, en Texas (Estados Unidos).

Lily Mae Avant comenzó a sufrir fiebre y dolor de cabeza días después de aquel paseo recreativo. Sus papás pensaron que se podría tratar de un resfrío común, pero debido a la gravedad de sus síntomas decidieron trasladarla a un hospital el pasado 8 de setiembre.

La pequeña fue diagnosticada 'Naegleria Fowleri', coloquialmente conocida como "ameba come cerebros". La menor estuvo hospitalizada y en coma inducido, pero los médicos no pudieron hacer más y falleció esta mañana.

Su tía confirmó la noticia a través de las redes sociales, donde la despidió con un conmovedor mensaje. "Ella peleó la batalla y construyó un ejército de guerreros de oración alrededor del mundo. Tuvo un tremendo efecto en las personas", expresó.


También te puede interesar:

DENGUE