24 Horas Edición Central

09/10/2019

México: graban “secuestro” en aerolínea, pero aclaran que era simulacro

En redes sociales se desató todo tipo de reacciones cuando usuarios atestiguaron a unos sujetos que actuaron como secuestradores en una aerolínea. Todo fue parte de un simulacro de prevención.




Con armas de largo alcance y encapuchados, varios sujetos amenazaron a los pasajeros de un avión en México. EL video que fue grabado por un usuario fue difundido en redes sociales causando un pánico irreversible entre los usuarios. Sin embargo, las escenas emitidas fueron parte de un simulacro que realizó la aerolínea en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad del Carmen.

El video desató infinidad de reacciones entre los cibernautas. Pasados los días, la empresa difundió un comunicado mediante su cuenta de Twitter, confirmando la preparación de este acto, habiendo coordinado con tres niveles de gobierno con el objetivo de estar preparado ante una situación de esta magnitud.

Un hecho que se rememora hace más de 30 años, fue cuando Orson Welles sembró un audio en Estados Unidos con “La Guerra de los Mundos”, que provocó temor en miles de estadounidenses, quienes pensaron que su país estaba siendo invadida por alienígenas.


Temas Relacionados: MéxicoRedes SocialesSimulacro De Secuestro

También te puede interesar:

DENGUE