24 Horas Edición Central

18/12/2019

China: sismo de 5.2 grados deja 7 heridos en la provincia de Sichuan

De acuerdo con la oficina de gestión de emergencias de la ciudad china de Neijiang, de los heridos cuatro se encuentran en estado crítico.




Un terremoto de magnitud 5.2 sacudió la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, dejando al menos a siete personas heridas y cuantiosos daños materiales. El fuerte sismo, ocurrido a las 8:14 hora local (00:14 GMT), provocó que un total de 20 edificios colapsaran, 12 mil viviendas se quedaran sin electricidad y tres estaciones base de comunicaciones móviles resultaran dañadas.

De acuerdo con la oficina de gestión de emergencias de la ciudad china de Neijiang, de los heridos cuatro de ellos se encuentran en estado crítico.

Sichuan es una de las regiones con más actividad sísmica de China, donde en mayo de 2008, un terremoto de magnitud 8.0 provocó la muerte de más de 87 mil 150 personas, 374 mil resultaron heridas, y millones más quedaron sin hogar.

Cabe indicar que más de dos mil rescatistas, incluidos agentes de la policía local, las fuerzas de respuesta a emergencias, el personal médico y los bomberos están llevando a cabo operaciones de rescate.

 

 

 

 


Temas Relacionados: ChinaRescateSismo

También te puede interesar:

DENGUE