24 Horas Edición Central

06/01/2020

Puerto Rico: sismo de magnitud 5.8 provocó colapso de viviendas

Las casas que se desplomaron tenían dos alturas y estaban construidas sobre columnas. El temblor provocó, además, que el servicio eléctrico quedara interrumpido en varias zonas de la isla.




El sismo de magnitud 5.8 ocurrido hoy en Puerto Rico dejó daños materiales en la barriada Esperanza de Guánica y en el barrio La Playa de Guayanilla. Las casas que se desplomaron tenían dos alturas y estaban construidas sobre columnas, según fotos en redes sociales

El movimiento telúrico se registró específicamente a las 06.32 (10. 32 GMT) y su epicentro fue a 19,91 kilómetros al sur de Guayanilla, a 19,92 kilómetros al sureste de Guánica y 27,62 kilómetros al suroeste de Ponce, detalló la Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR).

Cabe señalar que la RSPR no emitió aviso, advertencia o vigilancia de tsunami para Puerto Rico e Islas Vírgenes. El temblor provocó, además, que el servicio eléctrico quedara interrumpido en varias zonas de la isla.

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, dijo mediante su cuenta de Twitter que mantiene "comunicación directa" con los alcaldes de Guayanilla y Guánica, "asegurándome que se están atendiendo las situaciones surgidas a raíz del temblor".


Temas Relacionados: Daños MaterialesPuerto RicoSismoViviendas

También te puede interesar:

DENGUE