24 Horas Edición Central

20/01/2020

EE.UU: casi 1600 vuelos cancelados por tormenta de nieve

Mientras tanto, la tormenta Gloria, dejó tres personas fallecidas en España. Al menos cuarenta provincias están bajo alerta.




 

Una fuerte tormenta de nieve azotó las localidades de Iowa, Dakota del Norte e Illinois, en Estados Unidos, donde al menos 1600 vuelos fueron cancelados por el mal tiempo y se reportaron más de 100 accidentes.

Panorama similar es el que se vive en la provincia de Newfoundland, ubicada en Canadá, pues un manto blanco cubrió autos y calles, alcanzando los cuatro metros de altura. El hecho provocó que los habitantes tuvieran que salir de sus casas por las ventanas.

Mientras tanto, en España, la tormenta Gloria dejó tres personas fallecidas. El fenómeno vino acompañado de lluvias, vientos, fuerte oleaje y nieve, que mantiene en alerta a casi 40 provincias.

Por otro lado, en Brasil, intensas precipitaciones causaron estragos en la ciudad de Belo Horizonte. De igual manera el estado de Espírito Santo se vio afectado, donde al menos seis personas murieron por inundaciones y deslizamientos de tierra.


Temas Relacionados: BrasilCanadáClima En El MundoEspañaEstados Unidos

También te puede interesar:

DENGUE