24 Horas Edición Central

22/01/2020

Corea del sur: expulsan a primer militar transgénero de Fuerzas Armadas

La sargento se había alistado como hombre antes de cambiar de sexo. Fue destituida por el Ejército de Corea del Sur a causa de su condición.




En Corea del Sur, una sargento que se había alistado como hombre antes de ser operada para cambiar de sexo, apeló al ejército que la mantuviera en sus filas, después de recibir la noticia de su destitución. La nación coreana sigue siendo profundamente conservador en cuestiones de identidad de género, y las relaciones homosexuales entre militares siguen siendo objeto de enjuiciamiento.

Byun Hee Soo, un sargento de 20 años, se alistó voluntariamente en 2017 y en noviembre de 2019 se sometió a una operación de reasignación sexual en Tailandia.

Byun, cuyo anonimato había sido protegido por el ejército, decidió vestir el uniforme para presentarse ante la prensa y explicó que el servicio militar era un sueño de niño.

Pero también agregó que sufría de depresión debido a una "disforia de género", es decir, un profundo sentimiento de inadecuación entre su cuerpo y su identidad sexual.

 

 


Temas Relacionados: Corea Del SurMilitarTránsgénero

También te puede interesar:

DENGUE