24 Horas Edición Central

09/04/2020

Ecuador: denuncian negociado de entrega de cadáveres en hospitales

Los presuntos cobros irregulares se estarían realizando en el exterior del nosocomio.




Guayaquil es el epicentro de la pandemia del coronavirus en Ecuador, nunca antes en su historia se evidenció cadáveres por las calles a la espera de ser recogidos. Hoy, es inusual ver a varias personas, junto a ataúdes, esperando sepultar a sus muertos en un cementerio y es que este espeluznante panorama llegó con la llegada del COVID-19.

Decenas de familiares denuncian en un hospital del sur de la ciudad que, en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus, existe negociado para recuperar los cadáveres. Ellos aseguran que han querido cobrarles hasta 100 dólares para entregarles los cuerpos. Los parientes permanecen varios días exigiendo los cadáveres de sus seres queridos, incluso no todos los cadáveres corresponden a muerte por el COVID-19.

En otras zonas de Guayaquil, los residentes adquieren, con dificultades, tanques de oxígeno para sus familiares que luchan contra el letal virus en casa. Otros los recargan. Hasta la fecha, el Ministerio de Salud reporta 4.450 casos positivos, 242 fallecidos y 140 personas que recibieron el alta médica.


Temas Relacionados: CadáveresCoronavirusGuayaquil

También te puede interesar:

DENGUE