24 Horas Edición Central

28/05/2020

Estados Unidos: exigen justicia por la muerte de un afroamericano a manos de la policía

Las autoridades iniciaron las investigaciones sobre el caso, y se procedió a despedir del cuerpo policía a 4 miembros, entre ellos el agresor de Floyd.




Cientos de personas protestaron la noche del martes en Minneapolis en Estados Unidos para exigir justicia, tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía.

El afroamericano de 46 años perdió la vida mientras era víctima del abuso policial en Minneapolis, pero su muerte no solo causó indignación sino también manifestaciones en las que a una sola voz se escucharon nuevamente sus últimas palabras “no puedo respirar” para exigir justicia ante las autoridades.

Los ciudadanos enardecidos destrozaron carros policiales y se enfrentaron con los uniformados que, respondieron con más violencia. De acuerdo a informes George, fue detenido por presuntamente haber intentado usar un billete falso de 20 dólares, en un supermercado.

A pesar de que la policía aseguró en un parte policial que el sujeto se resistió al arresto, los testigos aseguraron que el afroamericano, ya estaba esposado, mientras solo pedía ayuda.


Temas Relacionados: AfroamericanoEstados UnidosIndignacionJusticiaManifestacionesViolencia

También te puede interesar:

DENGUE