24 Horas Edición Central

21/07/2020

China: reabren cines tras seis meses de cierre

De momento, los boletos para cada función serán adquiridos únicamente vía online y no se permitirá la venta de bebida ni comida en los cines.




En medio de gran expectativa, los cines de China abrieron nuevamente sus puertas después de seis meses de cierre, la apertura debe cumplir con ciertas restricciones para evitar posibles contagios de coronavirus. En las salas, que ahora operarán con al 30% de su capacidad, será obligatorio el uso de mascarillas y el cumplimiento del distanciamiento social entre los espectadores. Los boletos de cada función serán adquiridos únicamente vía online.

Además, no se permitirá ingerir palomitas de maíz. Pese a las restricciones en cada cine, los ciudadanos se han mostrado entusiasmados con el reinicio de actividades. El levantamiento de restricciones en los cines, fue posible gracias al control de casos positivos en gran parte del país.

Mientras que en Hong Kong la situación es diferente, la región hoy reportó 73 nuevos contagios, tras romper su récord de infectados, con más de 100 casos confirmados en un día. Es por ello que, para frenar su tercera ola de contagios, Hong Kong cerró por una semana bares, gimnasios y restaurantes. El país registra casi 2 000 infectados por coronavirus.


Temas Relacionados: ChinaCinesDistanciamiento SocialMascarillasRestricciones

También te puede interesar:

DENGUE