24 Horas Edición Central

06/08/2020

60 estudiantes peruanos están varados hace 4 meses en Bolivia

En Santa Cruz, Bolivia 60 estudiantes, entre ellos menores de edad, ante la falta de dinero y pocas posibilidades de continuar en la ciudad, solicitan apoyo para que puedan retornar al Perú.




Desde el inicio del estado de emergencia nacional, decretado por el Ejecutivo como medida extraordinaria para detener la propagación del coronavirus, se ordenó la suspensión de todos los vuelos nacionales e internacionales en el país.

Pese a que el Gobierno ha coordinado vuelos humanitarios para intentar repatriar a la mayor cantidad de peruanos en el extranjero, que se quedaron varados debido a la emergencia sanitaria, en Bolivia desde hace 4 meses 60 estudiantes permanecen en Bolivia y solicitan al presidente de la República, Martín Vizcarra, su repatriación y pronto regreso a casa.

Su preocupación principal se vincula a las condiciones sanitarias, ya que de enfermarse o infectarse con la COVID-19, no cuentan con los recursos económicos suficientes para solventar las atenciones médicas requeridas durante la pandemia.


También te puede interesar:

DENGUE