24 Horas Edición Central

12/08/2020

China: encuentran coronavirus en mariscos congelados

En julio, las autoridades de aduanas de Dalian, un importante puerto de la provincia nororiental de Liaoning, hallaron el nuevo coronavirus en envases de camarones congelados importados de Ecuador.




Por segunda vez China detectó al nuevo coronavirus, en empaques de mariscos congelados. Las autoridades indicaron que el cargamento de productos marinos, había desembarcado en la ciudad portuaria de Dalián e informaron que los mariscos congelados, habían sido comprados por una empresa de Yantai.

El Gobierno de esa ciudad confirmó que se encontraron restos de Sars-Cov-2 en los empaques de mariscos y aseguró que habían sido importados, más no confirmó el país de origen de los productos.

El nuevo hallazgo se produce a un mes después del hallazgo de COVID-19, en los empaques de camarones de un cargamento procedente de Ecuador y por el cual suspendieron las importaciones con tres empresas de ese país.

Dalián es una de las ciudades que luchó recientemente. con un brote de coronavirus. China contabiliza a la fecha más de 84 mil casos positivos de la COVID-19.


Temas Relacionados: BroteChinaCoronavirusImportacionesMariscos

También te puede interesar:

DENGUE