24 Horas Edición Central

14/09/2016

No se han iniciado las obras de la Villa Deportiva

Los terrenos donde se tiene en mente construir esta villa para los Juegos Panamericanos 2019 se encuentra aún ocupado por cuatro las lagunas de oxidación de Sedapal y por un bosque de árboles totalmen




Perú postuló en Enero del 2013 para ser sede de los Juegos Panamericanos 2019 de la mano con las autoridades gubernamentales y deportivas con el lema ‘Lima, la sede de todos’.

Entre las promesas del Comité Olímpico Peruano, estuvo la construcción de la Villa Panamericana, una mega construcción con la que Chile, Argentina y Venezuela quedarían desplazados.

Sin embargo, hasta el momento no se ha colocado ni la primera piedra, al interior del terreno de 450 mil metros cuadrados donde se albergará a las delegaciones visitantes, a las que se les prometió dos mil 200 departamentos, zonas médicas, gimnasios, parques y también un coliseo.

Al parecer y pese a que ha pasado tanto tiempo algunos se quedaron dormidos, pues recién el proyecto se encuentra en la etapa de pre inversión, hecho que preocupa al alcalde del distrito, Guido Iñigo y a la congresista Leyla Chihuan, integrante de la comisión de educación y deporte del parlamento.


También te puede interesar:

DENGUE