24 Horas Edición Central

06/03/2017

"Con mis hijos no te metas": ministro del Solar ofreció discurso conciliador

Durante un evento religioso desarrollado, el ministro de Cultura, Salvador del Solar, instó a la población a no seguir odiando a personas que no comparten las mismas ideas, sino a respetarlos.

Durante un evento religioso desarrollado, el ministro de Cultura, Salvador del Solar, instó a la población a no seguir odiando a personas que no comparten las mismas ideas, sino a respetarlos.




Un día después del movimiento multitudinario, el ministro de Cultura, Salvador del Solar, se pronunció durante una actividad religiosa desarrollada en la Arequipa, ante el pedido del arzobispo de esa ciudad, Javier del Río Alba, quien solicitó que se hable con el presidente Pedro Pablo Kuczynski para prohibir la nueva currícula escolar.

“Me parece que cuando Jesús dijo, amaos los unos a los otros, no quiso decir, amense los unos a los unos, a los idénticos, a los que pensamos igual, sino que tengamos un amor sin límites. Tengo la impresión de que como sociedad le estamos poniendo la cruz a personas que no entran en el molde de nuestra manera de ver las cosas”, indicó la autoridad ministerial.

La marcha denominada “Con Mis Hijos No Te Metas”, congregó a gran cantidad de personas el pasado fin de semana, quienes se congregaron en la Plaza San Martín, en el Centro de Lima, provenientes desde diversos puntos de la capital. El encuentro se produjo al promediar las tres de la tarde para protestar de manera pacífica, contra  denominada ‘ideología de género’ que, aparentemente ha incluido el Ministerio de Educación.

Allí también estuvo presente el parlamentario Julio Rosas, quien exigió al mencionado ministerio retirar esas doctrinas que han impuesto en el Currículo Nacional Educativo 2017. Otro congresista que asistió a la marcha fue Carlos Tubino, el precisó lo siguiente: “Trata de decirnos al final que no hay dos sexos, que hay varios sexos”.

Los incidentes no a se ausentaron durante la manifestación. Dos conocidos personajes de la radio y la televisión, se enfrentaron verbalmente, luego que uno de ellos tuviera duros calificativos contra el otro. Por un momento, ambos parecían que se iban  pelear con golpes físicos, pero no pasó a más la situación.


También te puede interesar:

DENGUE