24 Horas Edición Medio Día

23/03/2017

Lima: más de 10 distritos aún continúan sin agua potable

La restricción del servicio de agua potable, debido a las inclemencias de la naturaleza, continúa afectando a cientos de familias en la capital.




Pese a los anuncios acerca de la restitución del servicio, miles de ciudadanos en varios distritos de Lima no tienen agua. El servicio no se restablece por completo en los distritos de Comas, Independencia, Ate, Lurigancho, San Juan de Lurigancho, Pachacámac, Pucusana, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador,  incluso hay viviendas en las que el líquido no ha llegado en ningún momento.

La misma situación se presenta en los condominios del antiguo Aeródromo de Collique, las partes altas del pueblo joven Señor de los Milagros y Carmen Alto y la parte alta del asentamiento humano Año Nuevo, en el distrito de Comas.

Por su parte el presidente de Sedapal, Rudecindo Vega, informó que algunas zonas de Lima Metropolitana aún no tienen agua potable debido a que los lugares que ya tenían el servicio empezaron a aumentar su stock, lo que impidió que el recurso llegue a todos los distritos con normalidad.

El jefe de Sedapal recomendó además a las familias que en lo posible se doten de un reservorio de agua que pueda durar 24 horas para afrontar futuras emergencias.


Temas Relacionados: Corte De AguaLima MetropolitanaSedapal

También te puede interesar:

DENGUE