24 Horas Edición Central

23/03/2017

Callao: cientos aún no consiguen un cupo para viajar en vuelos de apoyo

La Fuerza Aérea del Perú (FAP), continúa trasladando a cientos de pasajeros en sus vuelos de ayuda humanitaria a distintos puntos del norte del país. Sin embargo, el puente aéreo es insuficiente.




La Fuerza Aérea del Perú (FAP), continúa trasladando a cientos de pasajeros en sus vuelos de ayuda humanitaria a distintos puntos del norte del país. Sin embargo, el puente aéreo es insuficiente para trasladarlos a todos.

Desde hace varios días llevan acampando en el Grupo Aéreo número 8 esperando un cupo para poder viajar. Un grupo de 120 personas logró viajar a Piura, sin embargo, aún hay quienes siguen esperando.

Hombres, mujeres y niños pasan la noche durmiendo sobre cartones o maderas desde hace varios días. En medio del recorrido del equipo de Panamericana encontramos a una madre que vino desde Tumbes para que le pongan una férula en la cadera a su bebé de 5 años. 

Por su parte, el General de la FAP Luis Gonzáles, manifestó que los vuelos continuarán pero a menor escala, ya que se está priorizando el traslado de 250 toneladas de víveres y medicinas para las zonas afectadas.


Temas Relacionados: FapPerú En EmergenciaVuelos De Ayuda

También te puede interesar:

DENGUE