24 Horas Edición Central

03/05/2017

Autoridades califican marcha de Movadef como apología al terrorismo

La movilización se produjo el último lunes por las calles del Centro de Lima, a pocas cuadras de Palacio de Gobierno. Los manifestantes no dudaron en solicitar libertad para detenidos por terrorismo.




Representes del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), realizaron una marcha con pancartas y fotografías del exlíder de Sendero Luminoso (SL), Abimael Guzmán, su esposa Elena Iparraguirre, además de otros sentenciados por terrorismo.

La movilización se desarrolló el último lunes por las calles del Centro de Lima, a pocas cuadras de Palacio de Gobierno. Durante el recorrido, las personas que integraban la manifestación no dudaron en pedir la liberación de terroristas que todavía están encarcelados.

“Una persona puede hacer arengas o tener actitudes políticas sobre una percepción de la realidad y otra visión política, pero otra cosa significa mostrar figuras a través de esas pancartas donde aparecen personas condenadas por delito del terrorismo (…). Esas conductas están tipificadas como delito de apología por el Código Penal”, indicó el abogado Luis Lamas Puccio.


Temas Relacionados: Centro De LimaMarchaMovadef

También te puede interesar:

DENGUE