24 Horas Edición Central

11/05/2017

Duberlí Rodríguez: “Eduardo Saettone merecía una condena más drástica”

El presidente del PJ se pronunció sobre el fallo de la Cuarta Sala de Apelaciones que cambió la pena efectiva de cuatro años por una suspendida de tres años a Eduardo Saettone.




Duberlí Rodríguez se pronunció sobre el polémico fallo de la Cuarta Sala de Apelaciones que cambió la pena efectiva de cuatro años de prisión por una suspendida de tres años a Eduardo Saettone, quien atropelló y mató a María Coronado en agosto del 2012. Para el presidente del Poder Judicial, el presentador de televisión merecía una condena más drástica.

Ante los medios de comunicación, Rodríguez aseguró sentirse preocupado por las decisiones que toman algunos jueces respecto a determinados casos y señaló que fallos como el de Saettone perjudican la imagen del Poder Judicial. Asimismo, dijo que este caso representa un claro ejemplo de debilidad de la justicia peruana.

El presidente del PJ se reunió con la familia de María Coronado y les brindó todas las facilidades judiciales para que continúen luchando para hacer justicia. En tanto, la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) inició una indagación de oficio en el caso de Eduardo Saettone para determinar si existió o no alguna irregularidad en la sentencia judicial.


También te puede interesar:

DENGUE