24 Horas Edición Central

16/05/2017

Ipsos Perú: 59% de peruanos están a favor del indulto a Alberto Fujimori

Con respecto a la decisión de Fuerza Popular de archivar el proyecto de ley que habría beneficiado al expresidente, el 38% de peruanos cree que esto no es favorable para el poder político de Keiko.




Según la última encuesta de Ipsos Perú, seis de cada 10 personas estarían de acuerdo con el indulto humanitario para el expresidente Alberto Fujimori. Según Alfredo Torres, presidente de esta organización, una de las razones que han influenciado en el resultado es el hecho de que éste tenga una edad avanzada y cause algún tipo de simpatía.  

En tanto, también señaló que con respecto a la resolución de Fuerza Popular y el archivamiento del proyecto de ley que le hubiera otorgado el arresto domiciliario a Alberto Fujimori, el 38% de la población  considera que esto no es favorable para el partido político de Keiko.

Por otro lado, con respecto a la gestión del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, la encuesta dio a conocer que su aprobación bajó a un 35%, siendo esta una de las tendencias más bajas en los últimos meses.

Finalmente, el estudio también reveló que la popularidad del presidente Pedro Pablo Kuczynski se encuentra en 43 %. Estas evaluaciones fueron hechas a pedido de El Comercio y se realizaron entre el 10 y 12 de mayo. 


También te puede interesar:

DENGUE