24 Horas Edición Sabatina

27/05/2017

Motociclistas protestan contra la Municipalidad de Lima

Cerca de mil motociclistas participaron de una movilización en contra de la ordenanza municipal 341, que prohíbe la circulación de vehículos menores por algunas carreteras y vías que cruzan con Lima.

Foto: La República



Cerca de mil motociclistas participaron de una movilización en contra de la ordenanza municipal 341, que prohíbe la circulación de vehículos menores por algunas carreteras y vías que cruzan con Lima Metropolitana.

Debido a los constantes accidentes de tránsito, la Municipalidad de Lima, prohibió la circulación de motos lineales en 16 kilómetros de la vía de Evitamiento una vez que el consorcio Línea Amarilla culmine los trabajos de señalización.

La movilización también contó con la presencia de algunas personalidades como el boxeador Jonathan Maicelo quien manifestó su rechazo y molestia a la norma pues afectará quienes quieran cruzar el otro lado de la ciudad. 

La Hermandad Motera Peruana (HMP) solicitó al municipio de Lima una mesa de diálogo para llegar a un acuerdo, de lo contrario manifestaron que acudirán a la Defensoría del Pueblo y el Tribunal Constitucional.


También te puede interesar:

DENGUE