24 Horas Edición Central

23/06/2017

Puente Piedra: familias afectadas por humo tóxico de fábrica reencauchadora

Las familias que viven en el condominio “Los sauces de Shangrila”, en el distrito de Puente Piedra, denunciaron que vienen siendo contaminados por el humo tóxico que emana una fábrica.




Las familias que viven en el condominio “Los sauces de Shangrila”, en el distrito de Puente Piedra, denunciaron que vienen siendo contaminados por el humo tóxico que emana una fábrica reencauchadora colindante a sus viviendas. Aseguran que el smog es abundante en la zona, al punto que los pisos y las paredes de sus casas están completamente negras.

Los vecinos temen que el alto índice de contaminación afecte seriamente la salud principalmente de los niños, quienes están expuestos todo el tiempo a este ambiente que ellos consideran como tóxico. Ellos piden a las autoridades tomar medidas urgentes para salvaguardar la integridad de todas las personas que habitan en los alrededores.

La situación es tan crítica en la zona que muchas personas se han visto obligados a usar mascarillas para protegerse del humo negro.

Tras la difusión de esta denuncia, el municipio de Puente Piedra clausuró la empresa comercial Conté S.A.C debido a que no cuenta con licencia de funcionamiento ni permiso de Defensa Civil. Un equipo de 24 Horas intentó contactarse con algún representante de la fábrica, pero nadie quiso pronunciarse al respecto.


Temas Relacionados: ContaminaciónDenunciaPuente Piedra

También te puede interesar:

DENGUE