24 Horas Edición Central

13/07/2017

Digesa levanta suspensión de registro sanitario a “Pura Vida”

La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) levantó la suspensión del registro sanitario a la leche “Pura Vida”, que podría volver a ser comercializada.




La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) levantó la suspensión del registro sanitario a la leche “Pura Vida”, que podría volver a ser comercializada en los diferentes puntos, pero bajo otra denominación. Y es que dejará de llamarse leche evaporada parcialmente descremada y pasará a ser catalogada como mezcla láctea compuesta con extracto de soya, maltodextrina y grasa vegetal.

El presidente de Aspec, Crisólogo Cáceres, aseguró que la única indicación que se le hace a la empresa Gloria es que cambie de etiqueta, donde especifique el contenido del producto. Asimismo, recomendó realizar un diseño que sea de fácil entendimiento para los clientes, detallando los ingredientes y los valores nutricionales del contenido.

Cáceres señaló que actualmente existe una medida cautelar que prohíbe la comercialización de la leche “Pura Vida”. Sin embargo, este producto podría salir al mercando nuevamente siempre y cuando cambie de etiqueta. Por lo pronto, el Grupo Gloria anunció que ya tiene conocimiento de las disposiciones de Digesa y dijo que acatará todos los requerimientos.


Temas Relacionados: DigesaMinisterio De SaludPura Vida

También te puede interesar:

DENGUE