24 Horas Edición Central

12/08/2017

Mayoría de peruanos en contra de permanencia de ministras, según Datum

La mayoría de peruanos se muestra en contra de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski mantenga en el cargo a las ministras de Educación, Salud y Justicia.

Foto: USI



Según la última encuesta Pulso Perú, realizada por Datum, la mayoría de peruanos se muestra en contra de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski mantenga en el cargo a las ministras del sector Educación, Marilú Martens; Salud, Patricia García; y Justicia, Marisol Pérez Tello. Además se refleja la preocupación de la población por la economía.

El 63% está en desacuerdo con la permanencia de la ministra Martens, el 59% en contra de Patricia García el 54% de Pérez Tello. También se refleja el descontento de la población por el manejo que tiene el Ejecutivo en relación a los conflictos sociales por las huelgas y manifestaciones. Un 60% considera que PPK tendrá un segundo año de gobierno regular.

La gerente general de Datum, Urpi Torrado señaló que las personas piden cambios precisamente en los sectores que se encuentran en crisis. En la encuesta también se preguntó sobre la percepción de la población en cuanto al liderazgo del fujimorismo; un 59% se lo atribuye a Keiko Fujimori, 30% al ex presidente Alberto Fujimori y solo un 6% a Kenji Fujimori.


Temas Relacionados: DatumEncuestaMinistrasPermanencia

También te puede interesar:

DENGUE