24 Horas Edición Central

23/08/2017

Padres de familia protestan por ausencia de maestros en colegio de Comas

Asimismo, aseguran que los docentes firmaron un acta de compromiso con ellos; sin embargo, no cumplieron lo establecido.




Los padres de familia de seis colegios de la UGEL 04 de Lima Norte expresaron su molestia ante la continuidad de la huelga de maestros que aún no culmina y perjudica a más de un millón de escolares.

Y es que aseguran que los docentes firmaron un acta de compromiso con ellos; sin embargo, no cumplieron lo establecido. Además, aseguran que solo estarían asistiendo al centro educativo para registra su ingreso, pero no para cumplir sus labores. 

Por tal motivo, los padres del colegio Carlos Wisse, Ester Festini, República de Israel, Presentación de María, San Judas Tadeo y Jesús Obrero protestaron en contra de aquellos profesores que se niegan a ser sometidos a la evaluación de desempeño.

Cabe recordar que el congresista Jorge del Castillo, sostuvo que de los nueve puntos del acta que los maestros habían accedido a firmar, se opusieron al punto que menciona el tema de las evaluaciones.

Es necesario precisar que las evaluaciones también permiten que los profesores lograr un ascenso en el magisterio, así como mejorar sus sueldos, según la escala correspondiente.

Por último, el Ministerio de Trabajo anunció que el descuento a los docentes empezará a hacerse efectivo a partir del presente mes.


También te puede interesar:

DENGUE