24 Horas Edición Central

09/09/2017

Menor perdería dedos de mano y un pie tras sufrir infección por extraño virus

Según médicos, niña de tres años presenta gangrena seca en su cuerpo, por esa razón ahora deben amputarle algunos miembros de su cuerpo.




Giovanita es una niña de 3 años que llegó junto a sus padres desde la ciudad de Tingo María al hospital Dos de Mayo, según ellos refieren, por presentar fiebre alta y algunos síntomas inexplicables. Sin embargo, desde el pasado 20 de julio fue internada por infección generalizada pero luego fue diagnosticada por presentar gangrena seca, ante ello los médicos propusieron amputarle algunos dedos de la mano y un pie.

Tras esta propuesta de los doctores, los familiares de la menor quedaron desconcertados. Ellos sospechan que esto es producto de una negligencia médica. “Mi hija llegó sana, comía, caminaba, hablaba y ahora no se puede levantar de la camilla”, declaró el padre.

Sin embargo, los especialistas explicaron que fue no fue así. En su defensa, ellos indicaron que sí hubo una intervención inmediata por parte de los médicos del departamento de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El problema es la magnitud de la infección pues fue una extraña bacteria la que se alojó en el cuerpo de la pequeña. Enfermedad poco conocida.

A pesar de que los padres de la menor hayan recibido tal diagnóstico, ellos insisten en que Giovanita sea trasladada al Hospital de Niño para realizarle otros exámenes médicos. 


Temas Relacionados: EnfermedadHospital Dos De MayoManosNiñaPiesTingo MaríaVirus

También te puede interesar:

DENGUE