24 Horas Edición Central

16/09/2017

Gonzáles Izquierdo señala que la economía peruana podría verse afectada por crisis política

Según el economista, la negativa del Congreso ante la solicitud de confianza de Fernando Zavala también afectaría la economía peruana.




Los últimos acontecimientos ocurridos en el Gobierno reflejan la crisis política por la que atraviesa el país. Y es que según el economista Jorge Gonzáles Izquierdo, la negativa del Congreso ante la solicitud de confianza de Fernando Zavala también afectaría la economía peruana.

Gonzáles Izquierdo explicó las razones por las que la conyuntura política resultaría riesgosa para los inversionistas.

"El potencial productivo, la estabilidad de las instituciones y la pacificación social y política hacen un llamando directo al Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski y a la mayoría de los dirigentes del Congreso", expresó.

De igual forma, señaló que el ministro de Economía debería cumplir con el siguiente perfil.

"Tiene que ser un profesional técnico-político que conozca la realidad económica peruana y cómo funcionan desde adentro su Ministerio", manifestó.

Finalmente, a través de un comunicado, la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) se pronunció al respecto e instó al diálogo entre el Ejecutivo y el Legislativo con la finalidad de garantizar la estabilidad macroeconómica del país.


También te puede interesar:

DENGUE