24 Horas Edición Central

18/09/2017

Comisión de Defensa aprobó proyecto de ley para legalizar uso medicinal de la marihuana

Pacientes con enfermedades psiquiátricas podrían beneficiarse si el Pleno aprueba el dictamen para el uso de la marihuana.




En febrero de este año, los agentes policiales allanaron laboratorios informales en el que un grupo de madres sembraban la planta de cannabis para hacer aceites medicinales con el objetivo de aliviar los síntomas de sus hijos con enfermedades psiquiátricas.

Tras este hecho, 7 meses más tarde, la Comisión de Defensa aprobó el dictamen para la despenalización del consumo, producción y comercialización de marihuana siempre y cuando este tenga usos medicinales.

Ahora, con la ayuda del congresista Alberto de Belaúnde, quien ha impulsado a continuar con esta propuesta, el uso de la marihuana podría ser aprobada por la Comisión del Congreso del Perú.

Según estadísticas, de darse esta aprobación, 7 millones de pacientes con enfermedades como el cáncer, parkinson y epilepsia podrían beneficiarse. Ejemplo de ello es el caso de Caroline Reyme, madre de una joven con epilepsia refractoria quien testifica la efectividad del aceite de cannabis.

A esta suma también se unió el músico Pedro Suárez Vertiz, quien hace una década padece una enfermedad neuromuscular, también se ha sumado al pedido de legalización del aceite de cannabis para uso medicinal.


También te puede interesar:

DENGUE