24 Horas Edición Central

10/10/2017

Economista advierte consecuencias por eventual feriado si Perú clasifica al mundial

Muchos hinchas han pedido que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski decrete feriado al día siguiente del encuentro ante Colombia si Perú logra una victoria.




La algarabía por una posible clasificación de Perú al Mundial de Rusia 2018 se ha instalado en todos los habitantes del país. Muchos incluso han pedido que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski decrete feriado al día siguiente del encuentro ante Colombia, si la selección peruana logra un triunfo.

Sin embargo, para el economista Jorge González Izquierdo esta medida sería un daño tremendo para la productividad en el país, pues se tendría una pérdida de casi el 0.3 % del PBI nacional.

"Un día que no se labore en todo el Perú nos costaría al rededor de 550 millones de dólares, que es equivalente al 0.3% del Producto Bruto Interno (PBI) Peruano", expresó el especialista a 24 Horas.

"Creo que el gobierno del señor PPK haría mal si decreta feriado al día siguiente de un probable triunfo de la selección peruana", acotó.


Temas Relacionados: Jorge Gonzáles IzquierdoPpkSelección Peruana

También te puede interesar:

DENGUE